El Instituto de la Mujer Dobladense (IMUD) brindó el taller “Desarrollo de Modelo de Negocios” a 30 ciudadanas que buscan generar estabilidad económica en sus hogares.
El objetivo del programa es generar mujeres capaces de crear y mantener sus propios negocios, por lo que se abordaron temas como la generación de la idea de negocio, hasta su sostenimiento en el mercado.
La presidenta del Sistema DIF municipal, Marisol Ramírez Vargas asistió como invitada especial y se dijo “entusiasmada al ver como cada vez son más las mujeres que buscan emprender sus propios negocios y aportar su granito de arena en la actividad económica del municipio”.
Con el objetivo de cumplir las normas sanitarias, la formación se dividió en dos grupos, cada uno de 15 mujeres y siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de Covid-19, la presidenta fue testigo de la participación de cada una de las asistentes y de su aportación con ideas para generar negocios viables y rentables para la ciudad y sus comunidades.
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer Dobladense, Marisela Morales, destacó el apoyo que han obtenido por parte del Instituto para la Mujer Guanajuatense (IMUG), pues de manera frecuente han estado realizando este tipo de actividades que van desde apoyo psicológico, legal y talleres diversos para empoderamiento, conocimiento de derechos humanos y cómo generar sus propios negocios.