Con la finalidad de contribuir al mejoramiento del entorno urbano de las familias beneficiadas, el día de hoy el presidente municipal Marco Antonio Padilla Gómez arrancó la 2da etapa del programa “Mi Colonia a Color” en el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas.
Dándole continuidad a las 310 acciones que se llevaron a cabo en la Zona Centro de Purísima del Rincón, este lunes dieron inicio las obras de mejoramiento de viviendas a través de la pinta de fachadas en Jalpa de Cánovas, donde se ejecutarán 180 acciones, incluyendo al Huinduri y San Andrés de Jalpa.
Es un total de 490 acciones en todo el municipio, con las que se beneficiará a 2 mil 352 purisimenses, con una inversión bipartita de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de 1 millón 080 mil pesos.
Al evento de arranque acudió el Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano de la SEDESHU, Aldo Iván Márquez Becerra, el presidente municipal de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, Octavio Hernández, representante de la Fundación Corazón Urbano, Analy Ayala Mejía, Directora de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Juan Ariel Martínez Padilla Delegado de Jalpa de Cánovas, José Martín Barajas Soto, Delegado de San Andrés de Jalpa, el Sr. Cura de la Parroquia del Sr. de la Misericordia Apolonio Ramírez Torres representante de los beneficiarios y Clara Alejandra Pérez Fernández, Presidente del Comité de Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.
“Gracias por este apoyo tan importante en este pequeño pueblo, que nos da tanta alegría a tanta gente tantas colonias que son vecinas y que todas estamos colaborando y eso entusiasma muchísimo, bienvenidos los colores” mencionó Alejandra Pérez Fernández.
“Un programa que cambia cómo vemos nuestro entorno, la convivencia, los colores. Es un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, hoy por hoy el gobernador y el alcalde están impulsando Jalpa, están impulsando Purísima porque nos interesa que los guanajuatenses estemos bien, que todos los guanajuatenses estemos avanzando. La intención es que todo México quiera venir a Jalpa, a conocer, a consumir porque eso se traduce en más oportunidades para todos, en mejores empleos, en más consumo etc.” dijo Márquez Becerra.
Por su parte, el alcalde Marco Antonio Padilla comentó: “Le queremos dar un toque diferente, que sea un pueblo mágico pero muy pintoresco, muy alegre, muy divertido y sobre todo que la gente se lleve una buena impresión. Estamos trabajando, tocando puertas, siempre en beneficio de nuestra gente y sobre todo son proyectos que van a impactar, que van a cambiar la forma de vida de los habitantes de Jalpa, y sobre todo son proyectos de primera necesidad».