La presidenta del DIF Municipal, Marisol Ramírez entregó un total de 720 plantas ornamentales a 158 familias de diferentes comunidades, con la finalidad de que aprendan sobre los cuidados y el manejo de dichas plantas.
Entre las plantas que se entregaron destacan: Toronjil, té verde, estevia, cola de caballo y romero con olor a nuez, mismas que serán replantadas con la finalidad de que los beneficiarios aprendan sobre el cuidado y el uso que se le puede dar a cada una de ellas.
La gestión, realizada ante el DIF Estatal a través del Programa “Gto Unido y en Comunidad”, pretende hacer llegar a familias vulnerables diversos plantíos que servirán para uso doméstico para tratamiento de enfermedades comunes de forma natural, además de contribuir a la mejora de los hogares y contribuir a su autonomía.
Las comunidades beneficiadas son: San Antonio de la Presa, San Juan de Solís, Puerto de Laurel y Huizache de Serranos.
Al respecto, Marisol Ramírez, manifestó el agradecimiento al DIF estatal por la gestión ya que han estado trabajando muy de la mano para poder apoyar a las familias más vulnerables en esta crisis sanitaria.
“Estamos completamente seguros que las aprovecharán al máximo y servirán para mejorar la calidad de vida de las familias”, afirmó.