Se realizó una reunión en la que participaron autoridades locales y presidentes de las ligas del deporte, además de escuelas de formación y asociaciones de deportes en Purísima del Rincón.

Estuvieron el director de la Comisión Municipal del Deportes, Juan Pablo Verdín Sánchez, el Director de Protección Civil, Alan Reyes Andrade, así como el Director de Fiscalización, Francisco Márquez Padilla.

Estuvieron presentes los presidentes de las ligas deportivas de futbol, basquetbol, voleibol y beisbol del municipio de Purísima del Rincón.

«En conjunto se generaron acuerdos manifestando que por el momento no se habilitará el deporte presencial en este municipio, para mitigar los riesgos de contagio del SARS-CoV-2

De manera unánime se llegó a la decisión de no reactivar las ligas deportivas municipales.

«Ninguna liga deportiva programará ni autorizará partidos con los equipos pertenecientes a las mismas, las unidades deportivas continuarán cerradas y una vez que el semáforo de reactivación estatal lo permita se darán a conocer los protocolos a seguir para llevar los encuentros deportivos de cada liga».

Además se está buscando la estrategia de fomentar la cultura de la prevención y combatir el covid-19 para juntos lograr poder reactivar el deporte lo más pronto posible.

Verdín Sánchez comentó «se les hizo mención a los presidentes de las ligas el municipio se está basando en el semáforo estatal, el cual en este momento está marcando la pauta, por ejemplo, en materia de deportes ahora nos indica que hasta que el semáforo esté en amarillo se podrán empezar a aperturar las unidades deportivas y llegamos al acuerdo que se les dará acceso principalmente a los deportistas de alto rendimiento y escuelas de formación paulatinamente, hasta abrir a acceso en general”.