Vecinos de las calles Ópalo, Tenochtitlan, Santa Rosa y Virreyes, fueron beneficiados con las obras de rehabilitación y pavimentación hechas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón y la administración municipal.

Durante la inauguración de las obras, estuvieron presentes el alcalde Javier Casillas Saldaña, Rogelio Lugo Olivares, director general del SAPAF, Integrantes del Consejo Directivo del SAPAF, miembros del Ayuntamiento, directores de la administración pública y representantes de los vecinos beneficiados.

El lugar en el que se llevó a cabo el corte de listón simbólico, siguiendo los protocolos de higiene, fue en la calle Tenochtitlan, en colonial del Valle.

El director de Desarrollo Social y Humano, Daniel Fernández García, dio a conocer la ficha técnica de los trabajos que se realizaron en las cuatro calles pavimentadas, que incluyeron el pavimento, banquetas, guarniciones, señalética, pintura, reforestación, rehabilitación de la red de drenaje, pozos de visita y descargas domiciliarias.

Los trabajos a cargo del SAPAF, fueron por más de 1 millón 434 mil pesos. Mientras que la inversión municipal fue de más de 6 millones y medio de pesos, para contar con la modernización de estas vialidades.

“Estas calles han sido un compromiso para esta administración, hoy afortunadamente en este 2020 pese a esta contingencia, recuperamos este paquete de proyectos; estamos conscientes de que las obras, los programas no pueden parar, necesitamos recuperar nuestro municipio”.

Enfatizó el Primer Edil que las actividades que se requieran para la reactivación de la economía en la ciudad requieren de la participación de todos los ciudadanos.

 

Obras de suma importancia

Mientras tanto, integrantes del SAPAF señalaron que una de las prioridades del Sistema Operador de Agua es el mantenimiento y cuidado de las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Las obras de rehabilitación consistieron en la colocación de más de 700 metros lineales de drenaje de distintos calibres, así como el reacondicionamiento de 99 descargas sanitarias.

«Es de suma importancia recalcar el cuidado y mantenimiento de drenajes domésticos, así como el cuidado permanente del agua.

Recuerden que SAPAF trabaja por más acciones por un futuro con agua», recalcó.