El programa «Por la grandeza de nuestros comedores”, entregará 255 mil 600 raciones de comida a los habitantes de Purísima del Rincón.
Toño Padilla Gómez, alcalde de Purísima, presentó este programa con el objetivo de llegar a todos los rincones del municipio, sirviendo 8 mil 520 raciones de alimento diarias durante treinta días, para un total de 255 mil 600 raciones.
«Este programa; que activará 27 comedores comunitarios en colonias y comunidades, viene a ayudar con la alimentación de la población que se encuentre en condición de vulnerabilidad por la situación social, económica y de salud que atraviesa nuestro país ante la pandemia covid-19.
Mediante asistencia alimentaria con insumos con calidad nutricional e inocuidad, así como acciones de orientación alimentaria con la participación transversal del gobierno municipal, DIF Municipal y DIF Estatal», señaló el primer edil.
Los comedores estarán funcionando a partir del 27 de abril y trabajarán en un horario de 12 a 4 de la tarde, para tener un margen amplio de atención y evitar aglomeraciones, respetando medidas preventivas de sana distancia.
«Es un programa muy noble, que va a llegar a todos los rincones del municipio y lo hacemos pensando en quien más lo necesita. Vamos a aprovechar lo que ya tenemos y hacerlo más útil.
Este programa tiene un doble propósito, porque además del apoyo alimentario también estaremos aplicando el programa de empleo temporal para las personas que nos apoyen en los comedores, normalmente es una labor voluntaria de las madres de familia, en este caso van a recibir un incentivo económico por su participación”.
Actualmente se siguen recibiendo solicitudes de empleo temporal a través de purisimadelrincon.mx/impulso haciendo énfasis en que se dará prioridad a que las personas trabajen en su propia colonia o comunidad.
Recordó que el programa de empleo temporal municipal “Purísima Unido, Impulso a Nuestras Familias”, contempla un pago diario de 124 pesos.
“Nos enfocamos en platillos sanos, nutritivos y que puedan rendir para el mayor número de personas, los platillos están sugeridos por el equipo del DIF Estatal para garantizar su valor alimenticio”.
En la sesión extraordinaria, donde el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde, también se autorizó un presupuesto de 3 millones de pesos para este programa.
Esta cantidad se obtendrá de recortes presupuestales en diferentes áreas para equipo y actividades no esenciales como equipo de cómputo, mobiliario de oficina, software, eventos.
El primer edil señaló que también se hará la invitación a la población en general para hacer donaciones de insumos para atender los comedores y extender la ayuda.