Jornaleros del estado de Guerrero, que radican en las instalaciones del Centro de Desarrollo Indígena (CDI) de San Francisco del Rincón, recibieron la visita de autoridades municipales y estatales, quienes les llevaron diversos servicios de atención, así como despensas, colchonetas, cobijas y artículos varios.
La entrega fue presidida por el alcalde Javier Saldaña, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, la Subsecretaria de Hospitalidad e Interculturalidad, Susana Guerra Vallejo; así como de los regidores Avelio Díaz Llamas, Lucía del Carmen Gómez, Angelina Granados y Mayra Gordillo Gutierrez y los directores de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Alberto Cano, y Desarrollo Social, Daniel Fernández.
“La Secretaria del Migrante fue creada para apoyar a los migrantes… les agradecemos que vienen a nuestro estado a trabajar, queremos dignificarlos por su trabajo y ayudarlos durante su estadía aquí, mejorar sus vidas y las de sus familias… venimos para estar atentos a sus necesidades”, comentó Juan Hernández.
Por su parte, el primer edil señaló que se tiene el compromiso de que se mejore su entorno, al ser el único Centro de Desarrollo Indígena en el Estado, por ello el interés de que cuenten con un espacio digno.
“La importancia de atender a nuestros hermanos que vienen de otro estado a San Francisco del Rincón a prestar un servicio y que vienen buscando precisamente conseguir el sustento… nuestro compromiso es mejorar su condición de vida mientras estén en nuestro municipio” explicó Casillas Saldaña.
Antes de concluir el evento las autoridades presentes se encargaron de repartir cobijas, colchonetas y productos de limpieza personal, entre otros.
El CDI alberga a más de 40 personas, entre adultos y niños, y cabe hacer mención de que cuentan con servicio de atención médica, por parte de la dirección de Salud Municipal.