“Más leoneses en el mundo, y más mundo en León”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana a los jóvenes beneficiados con el programa de becas “León joven por el mundo”.

“Por eso es fundamental es que desde ahorita puedan ir conformando a la visión amplia, confiada y que sean ciudadanos del mundo”, dijo López Santillana.

Estas y estos viajeros fueron seleccionados dentro de la séptima convocatoria de León Joven por el Mundo, un programa del IMJU que busca otorgar a las juventudes la oportunidad de certificarse en habilidades globales.

Se ganaron la beca 339 jóvenes, de los cuales, hay aplicantes de 32 instituciones educativas superior y media superior; 147 postulantes de instituciones privadas y 141 postulantes de instituciones públicas.

Además participaron 93 personas que no se encuentran en sistema escolarizado. Lo que da apertura a todos los perfiles.

El presidente municipal, agregó que este es un viaje con propósito, ya que las y los jóvenes van a desarrollar habilidades internacionales, que les permitirán mejorar sus perfiles para conseguir mejores oportunidades para su vida.

“Hagan lo que hagan, háganlo con pasión, no hay peor cosa que hacer algo por obligación. No hay mejor cosa que hacer algo porque eso es en lo que crees”, añadió el alcalde.

Este año hubo un incremento en un 41 por ciento sobre aplicantes con respecto al año anterior. Y por primera vez, se incluye la participación de jóvenes de sectores rurales del municipio, en el despliegue de comunicación y difusión, teniendo como resultados a 18 aplicantes en colaboración con Desarrollo Rural; los cuales se verificará en conjunto con el Sistema Municipal de Becas los apoyos que se puedan otorgar en transporte.

En esta séptima generación se destaca la participación de 7 aplicaciones de jóvenes banda beneficiarios de Lobo, provenientes de las colonias Ermita, Flores Magón, Leon I, La Luz, Villas de San Juan II.

Por último, con una experiencia internacional, a su regreso, cada beneficiario podrá recibir una constancia avalada por el Comité Internacional para Certificación de Estándares de Calidad en Aprendizaje Global, Competencias Interculturales y Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esto les dará una mejor oportunidad ante la vida en lo personal, profesional y social.