Docentes y alumnos del Centro de Atención Múltiple de Manuel Doblado, llevaron a cabo la Marcha por la Inclusión, para concientizar a la ciudadanía en este tema.

El evento fue presidido por Marisol Ramírez Vargas, presidenta del Sistema DIF municipal, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y del Voluntariado.

“En la medida en que nosotros mostremos más empatía por los demás, y en especial por las personas con discapacidad, seremos una sociedad más consiente y más humana”, declaró.

“El CAM actualmente cuenta con una plantilla aproximada de 50 alumnos, y desafortunadamente no existe mucho apoyo por parte de los familiares de los niños, ya que cuando les comentan la situación con el pequeño que atienden, pierden el interés”, manifestó Dayani Tavares, Trabajadora Social.

También lanzó un llamado a los familiares de los niños que acuden al CAM a no darse por vencidos y colaborar para lograr una independencia de sus hijos, que para eso está el Centro de Atención Múltiple.