Debido a los procesos de calidad que realiza el Rastro Municipal de Silao, el municipio fue sede para capacitar a 9 titulares de rastros de otros municipios en el tema.
A través del área de Rastro en coordinación con el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guanajuato se llevó a cabo el curso de Actualización de Vigilancia e Inspección en Rastro.
«La finalidad es impulsar la mejora en la sanidad y el comercio formal de carne que se expende en el municipio, respetando el ambiente y optimizando los procesos de sacrificio de animales», afirmó José Nicolás Ávila Durán, director de Servicios Públicos.
Agregó que también se busca fortalecer, capacitar y actualizar a los titulares de los rastros.
Participaron los Médicos veterinarios y auxiliares de inspección de San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe, Ocampo, Guanajuato, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Silao.
Los participantes recibieron información para homologar criterios de inspección y normatividad sanitaria.
Durante 8 horas, se abordaron los temas de Introducción a la Tuberculosis Bovina y Brucelosis, Normatividad Federal y Estatal, importancia de la Trazabilidad en Rastro y el trabajo en equipo.
El curso fue impartido por personal del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guanajuato.