En la celebración del Día Internacional de las Personas con discapacidad, el Gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo entregó al municipio de Silao una unidad móvil para personas con discapacidad.
La unidad funcionará como transporte exclusivo para personas con discapacidad que llegan a la central camionera de Silao desde otros municipios. Desde ahí podrán ser trasladados a la dependencia donde reciben atención y sus terapias de rehabilitación.
Durante la entrega, Trejo Valdepeña destacó que el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis) es una aliado del municipio porque además se encuentra el Centro de Rehabilitación Visual (Cerevi) que brinda una atención incluyente.
Toño Trejo destacó que las personas con discapacidad tienen una fortaleza para cumplir con sus sueños. «Reconozco su voluntad y ganas para salir adelante, gracias por ser un ejemplo de vida y su enseñanza».
Precisó que en Silao existen tres mil personas con algún tipo de discapacidad y a 300 de ellas se les brinda el servicio de transporte a través de DIF municipal.
En ese mismo evento el director de INGUDIS, José José Grimaldo Colmenero, rindió su informe de actividades durante el año 2019.
Al evento asistieron la presidenta del Sistema DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, la Secretaria de Educación, Yoloxochitl Bustamante Diez y José Alfonso Borja Pimentel, director de DIF estatal.