Presidencia Municipal a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad instaló nueva señalética vial, para fomentar una nueva cultura vial entre los silaoenses.

Las señales fueron instaladas en distintos puntos de la ciudad y tienen por objetivo dar prioridad a personas con discapacidad, edad avanzada, embarazadas, e incluir lenguaje de señas.

«El objetivo es reducir el número de accidentes y que más conductores se sensibilicen y se sumen a esta cultura vial».

El Subdirector de Tránsito y Movilidad, Juan Francisco Granados Medrano explicó que esta señalética se instaló en 9 ubicaciones distintas.

También se realizó la pinta de 12 cajones para personas con discapacidad con la finalidad de promover una cultura de inclusión y respeto «es importante No estacionarse en lugares que tengan la señalética y así evitar ser acreedores de una sanción».

 

Buscan seguridad en motociclistas

Continúa con los operativos para regular el uso de motocicletas y supervisar que los conductores cuenten con la documentación y casco correspondiente.

Detalló que el no usar casco y transportar a niños menores de 6 años son las principales causas por las que se están aplicando las infracciones e inclusive ¨ les llegamos a retener la unidad en caso de no contar con licencia o placa ¨, concluyó el funcionario.

 

Multas:

  • $1,267 por falta de casco
  • $507 por falta de placas
  • $507 falta de tarjeta de circulación
  • $422 exceso de personas