Presidencia Municipal de Silao de la Victoria declaró mediante un comunicado, que lamenta los hechos sucedidos durante el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.
«Al inicio del desfile se originó una situación provocada por un contingente de personas a caballo que fueron citados y organizados por el regidor José Luis Araujo Villalobos, integrante de la fracción de MORENA en el ayuntamiento.
Este contingente intervino en el desfile con agresiones y fuera de toda logística, lo que derivó que las autoridades educativas del Colegio Don Bosco retiraran a sus alumnos del desfile por seguridad».
El Gobierno Municipal lamentó esta conducta y reprochó cualquier acto de agresión e intolerancia hacia la ciudadanía, que además alteró el orden público en medio de un desfile cívico deportivo en el que estaba previsto que participaran exclusivamente contigentes de nivel básico, medio superior y superior.
«El grupo de personas a caballo estuvo alterando el orden y eso motivó a que los alumnos del Colegio Don Bosco se retirarán por seguridad y no concluyeran con su participación».
La Presidencia Municipal ofreció una disculpa a los maestros, alumnos y padres de familia del Colegio Don Bosco y enfatizó que los caballos no eran parte de la logística pues fueron organizados y convocados por el regidor antes mencionado, sin atender la organización del evento ni las disposiciones de seguridad recomendados por Protección Civil (PC) para resguardo de la integridad de los participantes y asistentes.