Visitantes que arriben al estado de Guanajuato por medio del Aeropuerto Internacional del Bajío, serán recibidos por gigantescas reproducciones de las tradicionales máscaras de La Judea.
Los personajes del Judas Negro, El Tiempo, el Diablo Menor y el Diablo Mayor, estarán presentes en los corredores del BJX desde el 12 de septiembre al 10 de octubre,
El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Purísima logró la gestión para posicionar los lugres turísticos y el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas por medio del uso y vistosidad de las máscaras de la Judea.
«Septiembre es el mes de la Patria y llegan muchos visitantes de todas partes del mundo, además en octubre se esperan muchos más visitantes con la Feria de Hannover a realizarse en la ciudad de León, así que es buen momento para posicionar la identidad de Purísima para el mundo», agregó Padilla Gómez.
La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Analy Ayala Mejía, señaló que inicialmente la exposición permanecería en exhibición del 12 al 23 de septiembre, «sin embargo cabe la posibilidad que se amplíe la presencia en tiempo, pues ante el atractivo pueden activarse hasta el 10 de octubre incluso para abarcar la llegada de visitantes a la Feria de Hannover».
Ambas autoridades agradecieron el apoyo y respuesta de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), quien ha dado las facilidades para hacer crecer la imagen de Purísima ante visitantes y ciudadanos de Guanajuato.