Como parte del compromiso de dotar de los servicios básicos para brindar una mejor calidad de vida los habitantes de las comunidades rurales, el Presidente Municipal, Ing. Adolfo Alfaro Reyes, entregó a los
Habitantes de la comunidades La Villita, Santa María de Bolaños y El Pirul recibieron la instalación de un tanque metálico elevado con capacidad de 100 mil litros y la rehabilitación de la red de distribución del preciado líquido.
Esta obra de Agua Potable beneficiará a mil 701 habitantes, que desde hace ya algunos años comenzaban a tener problemas de desabasto del vital líquido.
Durante la entrega el alcalde, Adolfo Alfaro Reyes, recalcó la importancia de la participación ciudadana y como la opinión de todos sus habitantes es vital para la realización de obras, agradeciendo el apoyo de las tres comunidades y el consenso realizado.
“El tanque elevado del cual ya están gozando, es un gran ejemplo de como se socializan las obras, pero el más claro ejemplo ha sido la rehabilitación de 12 kilómetros del Rio Isabelota, de cómo, los delegados, los campesinos, los habitantes y gobierno nos hemos puesto de acuerdo para salir adelante ante las situaciones que se nos presentan, por ello, hemos sido ejemplo a nivel estatal y nos han cuestionado de cómo fue posible que se realizaran obras tan importantes, y lo mejor de todo, con poco recurso económico”, expresó.
Además, invitó a la ciudadanía a ser consientes y cuidar del agua, expresando su preocupación debido a que en el municipio existe nula posibilidad de perforación de nuevos pozos de agua potable.
El tanque elevado cuenta con una capacidad de 100 mil litros de agua, además se rehabilitó la red de distribución, la cual podrá eficientar el abasto de agua a las casas que antes no contaban con el servicio.
Fueron 3 mil 699.52 metros lineales de suministro y colocación de pvc hidráulico de 2 pulgadas, mil 425.36 de pvc de 3 pulgadas, 281 de 4 pulgadas, 16 cajas de operación y un tren de válvulas en 197 tomas domiciliarias de 2 pulgadas.