Mujeres de la comunidad Puerta Grande se beneficiaron con la segunda Feria de Servicios que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS).
Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, titular del organismo explicó que esta es la segunda de 5 ferias de servicios que ofrecerá el IMMUS en las comunidades del municipio.
«Estas acciones son una encomienda del alcalde Toño Trejo, quien busca fomentar el respeto de los derechos de las mujeres silaoenses así como una cultura de «No violencia» «es una prioridad realizar constantemente eventos y actividades que propicien el empoderamiento a las mujeres para que se desarrollen en los ámbitos que deseen», comentó.
La titular destacó que mediante esta feria de servicios se busca generar un acercamiento con las mujeres de la zona rural así como el desarrollo integral y participación de las mujeres.
En la feria se contó con asesoría nutricional por parte del personal del Instituto y servicios de corte de cabello de dama, niños y hombres, arreglo de cejas, faciales y algunos tratamientos por parte del Instituto real de peluquería y Barbería Aguilera, quienes también ofrecieron becas e inscripciones gratuitas a las personas que estuvieran interesadas en querer aprender servicio profesional de imagen y estilo.
Las comunidades donde también se favorecerán con la feria de servicios son: Refugio de los Sauces, San José de las Cruces, la Pulga y Maravillas.
Finalmente dijo que la feria es una de tantas acciones que emprende IMMUS para promocionar el respeto a sus derechos, el empoderamiento, el asesoramiento profesional psicológico y legal, así como la capacitación constante y formativa.