El Ecoparque Mil Azahares recibió 600 árboles nuevos, como una primer etapa de reforestación.
Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Purísima, CETAC, Preparatoria Juan Pablo Segundo, Red Líder de Purísima, Lasalle San Francisco y familias de la ciudad, así como autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Marco Antonio Padilla Gómez.
«El reto parece alto con 600 árboles a plantar, sin embargo el espíritu de los jóvenes, su energía y dinamismo se transmite a cada una de las especies a plantar y se esperan excelentes resultados, porque confío en que igual se preocuparán en darle seguimiento para regresar a ver cómo crecen», resaltó el alcalde ante los presentes.
La mayor parte de los árboles con que se está reforestando son frutales, de colorín y mezquite, propios de la zona, además de algunos árboles donados, mientras que otros se producen directamente en los viveros del Ecoparque Mil Azahares, con el apoyo en germinación del Instituto Tecnológico Superior de Purísima.
Jorge Albero Ramírez Gámez, coordinador de Juventud Purísima, agradeció que los jóvenes estén respondiendo tan bien a cada convocatoria de cuidado a la ciudad y en beneficio del medio ambiente
De Red Líder Aarón Méndez indicó que hace dos semanas se sumaron al compromiso por el medio ambiente, porque saben que les va beneficiar en su evolución como sociedad, como personas y en su desenvolvimiento.
En un mes se ha venido atendiendo el cuidado ambiental en El Tecolote, La Alameda, Jalpa de Cánovas, La Piedra China y ahora en el Ecoparque.
El Ecoparque Mil Azahares quedará bien equipado además de reforestado como un pulmón central para abastecimiento de agua con grado de importancia estatal, refirió el Alcalde, contará con un mini zoológico, se instalarán más juegos. Mientras en la plaza cívica se tendrá en exhibición el helicóptero, está por llegar un taque de guerra que podrán conocer en familia.