El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) pide a la población apoyo para localizar un tanque gas-cloro que fue robado.

El Director General del SAPAF, Rogelio Lugo Olivarez, dijo que los hechos se registraron el fin de semana al interior del Pozo de agua potable no. 18 localizado en la comunidad de San Cristóbal.

Comentó que

«Personal del SAPAF hizo recorrido de inspección el sábado y todo estaba en orden en las instalaciones del Pozo, y hoy lunes 8 de abril por la mañana, durante recorrido de supervisión, se detectó el robo del tanque, rompieron el muro del cuarto de cloración para llevárselo”, comentó.

El tanque de gas-cloro hurtado es de acero, color gris y tiene capacidad de 68 kilos. Es utilizado para el proceso de potabilización del agua dosificado en pequeñas cantidades aptas para el consumo humano.

Dicha sustancia, si no es manejada de manera correcta, pone en peligro la vida de personas al atacar las mucosas: ojos, garganta, fosas nasales, pulmones y estómago.

Es por ello que el SAPAF pide apoyo de la población para localizar el tanque de gas-cloro y evitar se ponga en riesgo la salud de las personas.

Si tiene información, favor de reportarla al 911, vía inbox en la fanpage SAPAF, o bien, comunicarse al número 7444321 las 24 horas del día.

Cabe mencionar que el suministro de agua potable no se verá afectado para las comunidades de San Cristóbal, El Desague y Plan Libertador.