El pasado 11 de enero inició el Operativo Peregrino 2019 en Manuel Doblado y concluirá el próximo 5 de febrero, en el que participan la dirección de Protección Civil en coordinación con otras dependencias municipales, estatales y civiles despliegan acciones para salvaguardar a los peregrinos que transitan.
«Con el objetivo de salvaguardar a los más de 1 mil 500 peregrinos que transitan por el Municipio durante esta época del año, la dirección de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública y Vialidad, Servicios Públicos, Salud Municipal, Cruz Roja, Cruz Ambar, Bomberos y el CAISES arrancaron con el Operativo Peregrino 2019», señalaron autoridades.
Durante el operativo se asignaron espacios para que los peregrinos los utilicen para descansar, siendo los Portales en Plaza Principal, el Jardín del Perdón, el Panteón Municipal, el Auditorio de la Unidad Deportiva Solidaridad y el Cerrito de Buena Vista los puntos donde se congregan los “Sanjuaneros” para pernoctar y continuar su camino.
«Se colocaron áreas de baños portátiles y se instalaron módulos de atención por parte de Cruz Roja delegación Manuel Doblado, CAISES y la dirección de Salud Municipal, donde se brinda atención de curaciones, consultas médicas, entrega de medicamentos, hidratación, alimentos, entre otras», destacó personal.
El director de Protección Civil, Ángel Penilla, exhortó a la ciudadanía dobladense a tomar sus precauciones durante esta época y a circular con cuidado por los tramos carreteros: Cuerámaro-Manuel Doblado; Cuerámaro-Romita; Manuel Doblado – Piedras Negras; y Manuel Doblado-La Piedad.