Tras 14 años de servicio, José de Jesús García Serrano, policía raso de San Francisco del Rincón falleció por causas naturales; debido a su trayectoria de vida y el cariño que le tenían sus compañeros y superiores recibió un homenaje póstumo.
Desde la tarde del martes, se ofrecieron guardias de honor durante el sepelio de José de Jesús, en una muestra del aprecio y el reconocimiento que manifestaron autoridades Municipales, directivos de la corporación, y compañeros de la Corporación de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.
«Hoy, se realizaron los servicios funerarios, y con los protocolos que refiere la Dirección de Seguridad, se llevó a cabo la guardia de honor en las instalaciones de la corporación, además de la marcha fúnebre y el pase de lista que tuvo lugar en el panteón San Francisco».
Le sobreviven su esposa y sus dos hijos, uno de los cuales emuló su ejemplo de vida y trabaja como policía.
«Su ausencia nos duele pero su trayectoria, así como el legado que deja, es más importante: nos marca a todos, como servidores públicos y como personas», comentó un compañero de trabajo.
José de Jesús es recordado como una persona amable, servicial, solidaria, siempre con una sonrisa y dispuesto a prestar la ayuda solicitada independientemente de los cambios políticos o sociales que se presentarán, el seguía firme en su labor y su misión ante el ciudadano, su último encargo fue vigilar el centro gerontológico.
«Originario de San Francisco del Rincón, portó con orgullo el uniforme como elemento de la Policía Municipal, y de esa manera es reconocido por familiares, compañeros y amigos. Descanse en paz».