En días pasados, ex empleados del DIF Manuel Doblado denunciaron que al ser retirados de sus cargos se les ofreció una liquidación parcial.
Por ello, Adolfo Alfaro, alcalde del municipio señaló que los hechos se dieron a petición de varios trabajadores al mismo director del DIF, por lo que se empezó a llamar a la gente para firmar convenio de liquidación.
«Se les está ofreciendo el 100% de lo que les toca por ley. Para este 2019 estamos aumentando los recursos destinados para el sistema DIF Municipal con el afán de dar un mejor servicio a los dobladenses», comentó.
Alfaro Reyes señaló que en su administración se incrementará el número de apoyos dados por esta dependencia tanto en guardería como en atención psicológica y apoyos de vivienda.
«La intención es dar un mejor servicio, y si hay gente que está dentro de la plantilla del DIF que está pidiendo su liquidación pues es un claro indicador que no se tiene en ellos garantía para brindar buen servicio […] no solo en el DIF, desde el inicio de la Administración hemos tenido solicitudes de personas que laboran desde la anterior administración para convenir con ellos y llegar a un buen arreglo y evitar demandas que un futuro puedan lastimar las arcas municipales», afirmó.
Como ejemplo, citó el caso de los 6 millones de pesos que se tienen que pagar a trabajadores despedidos por la administración pasada con los cuales no se quiso llegar a ningún acuerdo de este tipo por parte de las autoridades.