El alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, señaló que se dieron instrucciones a las dependencias de seguridad y Protección Civil, para que se coordinaran con las gasolineras en el municipio, esto como parte de las actividades que se llevan a cabo en el municipio ante la falta de combustible que se presentó desde el pasado 3 de enero.
De manera que se ha mantenido un reporte sobre la actividad que se genera en las gasolineras en las que se da lugar a la aglomeración.
“La solicitud es que mantengamos la calma, sabemos que el problema es general, que está afectando a varios estados. Pero en lo que concierne al municipio estamos atentos y cuidando evitar situaciones de riesgo”, mencionó el alcalde.
Reiteró el Primer Edil que ya se han emitido algunas recomendaciones a la ciudadanía, y que a la fecha la población ha atendido la dinámica, como el de mantener las filas y llevar un orden.
Esta misma dinámica se ha aplicado a las autoridades, y se lleva a cabo actividades coherentes, compartiendo vehículo, dando prioridad a las unidades de emergencia, y manteniendo calma para poder acudir a cargar combustible cuando se determina que existe abastecimiento.
Casillas Saldaña reconoció que la situación ha generado incertidumbre y afectaciones en distintos sectores, desde las actividades cotidianas de padres de familia, hasta los comercios y empresas.
Cabe señalar, que en este mismo sentido invitó a la población a continuar aplicando las recomendaciones, en espera de que se emita la información precisa sobre la situación, o en su caso se resuelva el desabasto.