Poco más de mil 500 adultos mayores de San Francisco del Rincón, fueron atendidos durante la «Semana de la Salud para la Gente Grande».

Participaron diversas instituciones y dependencias, entre ellas el DIF Estatal y municipal, la Secretaría de Salud a través del CAISES, IMSS y Salud Municipal, entre otras.

 

 

“La administración municipal, es consciente de que en esta etapa de la vida, se debe de gozar de oportunidades favorables para su desarrollo activo y placentero […] el envejecimiento de la población de San Francisco del Rincón, es inminente, por lo que se debe actuar eficazmente para la atención de sus principales demandas, como es la atención de salud», declaró la regidora Luz Rebeca Espinosa Robledo.

Durante esta semana se aplicó la vacuna contra la influenza, se realizaron exámenes de Papanicolao, exploración de mama. canalización para mastografía, sesiones de orientación bucal, clases de gerontogimnasia, campaña de salud visual y de lentes; entre otros servicios.

 

 

Los principales beneficiarios fueron adultos mayores de la zona urbana y rural del municipio; ya que se desiganaron diversos puntos para brindar los diversos servicios.