Habitantes de la comunidad de Comanjilla serán beneficiados con 7 mil 428 metros de drenaje sanitario; la cual contará con una inversión de 8 millones 786 mil pesos.
«El gobierno municipal que encabeza el edil Toño Trejo tiene el compromiso de otorgar prioritariamente la instalación de drenajes sanitarios en las comunidades con el objetivo de beneficiar a sus habitantes y llevar a las zonas rurales la modernidad de una ciudad en desarrollo», destacó Alberto Ramírez Sánchez, titular de Obras Públicas.
La obra consiste en el trazo y nivelación corte de pavimento de concreto hidráulico y ruptura con martillo hidráulico de concreto simple, así como la excavación con máquina para zanjas, plantilla de tepetate en zanjas y suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad corrugado para alcantarillado sanitario y líneas de colector.
«La obra contempla la ejecución de descargas domiciliarias, reubicación de la red de agua potable, así como un pozo de visita tipo común, el cual incluye mampostería, muro de tabique, aplanado pulido con cemento, escalera marina a base de redondo liso con profundidad».
Ramírez Sánchez dijo que de igual forma el edil impulsa estrategias para que las localidades cuenten con otros servicios como la rehabilitación de caminos y agua potable.
“El alcalde de Silao ha puesto en claro que permanecerá cerca de la gente con resultados visibles para los ciudadanos, por ello estamos trabajando”, aseguró el director de Obras Públicas.