“Hacemos la invitación a que vengan a pagar el predial para poder tener mejor servicio de recolección de basura, alumbrado público, seguridad e infraestructura, arreglo de callejones, bacheo y pavimentaciones en la zona sur”, expresó el alcalde Alejandro Navarro.
El alcalde señaló que los recursos captados a través del impuesto predial se reflejan en programas de coinversión con los gobiernos estatal y federal para realizar obras de alto impacto para los guanajuatenses.
Para realizar el pago del predial se instalaron cajas municipales en la planta baja y en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal, en la Policía Preventiva de la calle Alhóndiga, en la coordinación municipal de la zona sur, en las direcciones generales de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (bulevar Guanajuato) y de Tránsito, Movilidad y Transporte (a un costado del Pípila), en Plaza Pozuelos, el interior del Mercado Hidalgo, Casa de Cultura, Rastro Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Villas de Guanajuato. También se puede pagar en los bancos Banregio, Santander, Banorte, del Bajío, Bancomer y Banamex.
Durante 2019 el programa de descuentos en el cobro del impuesto predial es del 15 por ciento durante enero, y del 10 por ciento en febrero; esto en apoyo a la economía de las familias en la Capital del Estado.