En Guanajuato podrá reconfigurarse la “Refinería Ingeniero Manuel M. Amor” de Salamanca, expuso el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de entrevistarse con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.
“En Salamanca habrá una inversión muy importante para su reconfiguración, ya próximamente se estará anunciando en Guanajuato”, expuso el Ejecutivo luego de la Presentación del Plan Nacional de Refinación, en la Terminal Marítima Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, donde hoy el Presidente de México colocó la primera piedra para una nueva refinería.
Ahí mismo, también se reunieron los gobernadores de estados que cuentan con instalaciones de beneficio de hidrocarburos y cerraron filas para el impulso de producción petrolera en México.
El Mandatario Estatal explicó que Guanajuato está considerado por el Presidente de la República para la inversión de la refinería, “esto nos da gusto porque es importante para todos”, y agregó que también hablaron sobre la intervención en el sistema de seguridad de Pemex para inhibir el robo de combustible en la Entidad.