“Ya todo es más tranquilo, los niños pueden jugar con tranquilidad”, comentó Tania Dávila, madre de familia tras la entrega por parte de autoridades municipales, de la barda perimetral para la Escuela Primaria Paulo Freire, en León.
El alcalde Héctor López Santillana comentó que es prioridad de la Administración, dignificar y construir instituciones más seguras, en donde se puedan formar ciudadanos de bien que abonarán a la construcción de un León mejor y más educado.
“Desde aquí hemos venido formando este compromiso de tratarnos con respeto, a formar una verdadera comunidad, a enseñarles a estos niños cuáles son sus derechos, pero también irlos educando sobre sus obligaciones, y en esta comunidad integrada por todos nosotros, logremos construir el León que queremos”, señaló.
La construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria Paulo Freire considera 150 metros lineales alrededor de la institución, que beneficiará a 428 alumnos del turno matutino y 431 del turno vespertino.
Se hizo entrega también de material didáctico como juegos de mesa scrabble y ajedrez, así como material deportivo: balones de futbol, basquetbol, voleibol, red de voleibol y basquetbol.
Además, las primarias Joel Cisneros Lara, Héroes de la Independencia y Práxedis Guerrero, recibieron un equipo de sonido para la realización de actividades en sus escuelas.