De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), el promedio de satisfacción de los usuarios de oficinas estatales, es del 97.13 por ciento, y la calificación en trámites y servicios estatales fue de 9.3.
La información fue dada durante la sesión ordinaria del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, en este sentido, la Titular de la STRC Marisol de Lourdes Ruenes Torres destacó la suma de esfuerzos y el compromiso de quienes integran el Comité para dar resultados.
“El tiempo que dedican a estos trabajos es muy valioso, ya que implica no solo modificar su agenda profesional sino también la familiar. Al involucrarse con esa convicción, nos motivan a ir juntos, de manera coordinada, buscando siempre el bienestar común”, señaló.
En cuanto al avance en el porcentaje de satisfacción, se debe a la estrategia que la STRC ha implementado para establecer un esquema de capacitación que desarrolla las habilidades y aptitudes del funcionariado público; la adecuación, mejoramiento y cuidado de las instalaciones de las oficinas adscritas; y las actividades de sensibilización realizadas con las personas que atienden directamente en ventanilla.
Cada una de estas acciones cuentan con el acompañamiento permanente del Comité Evaluador del Programa “MAS”; órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que da seguimiento al plan de trabajo establecido para mejorar de manera sustancial la atención y servicio de las oficinas de Gobierno.
Finalmente, en el evento se informó que el próximo 28 de noviembre se hará entrega de reconocimientos a los centros de atención estatales y municipales que se destacaron a lo largo del año, así como a las mejores prácticas desarrolladas en esta materia.
Durante la sesión, tambien estuvieron presentes Ricardo Antonio Garrido Sánchez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende y Presidente del Comité Evaluador del Programa “MAS”; Susana Plazola García de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capítulo León; y Héctor Carlo León Ramírez, Tesorero de la Cámara Nacional del Comercio.