Habitantes de Celaya, Romita, San Diego de la Unión y Tierra Blanca fueron capacitados por personal de la Personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), con el objetivo de evaluar los programas federales, de los cuales son beneficiarios.

La instrucción en materia de Contraloría Social, busca brindarles información y herramientas respecto a los programas federales en los que se invierten más de 1 millón 800 mil pesos y que benefician a 176 familias.

«Estas capacitaciones son parte de los trabajos colaborativas que la STRC y la Secretaría de la Función Pública realizan para dar cumplimiento al Programa Anual de Trabajo 2018 […]La finalidad de estos ejercicios es dotar de herramientas, conocimientos y asesoría a la sociedad para que ejerza su derecho a participar de manera informada y ordenada mediante tareas que mejoren la calidad de vida de sus comunidades y familias», señaló personal de la dependencia.

En Celaya se capacitó a funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Social municipal para orientarles sobre las tareas y procesos que conlleva la vigilancia de la obra pública a través de comités de Contraloría Social.

Por su parte, en los municipios de Romita y Tierra Blanca se instruyó a 350 personas beneficiarias del programa PROSPERA sobre las reglas de operación, beneficios y formas de vigilar este tipo de apoyos destinados a la inclusión social.

Finalmente, en San Diego de la Unión se brindó asesoría técnica para la conformación de 3 Comités de Contraloría Social para dar seguimiento al “Programa 3 x 1 para Migrantes”.

«Con este esfuerzo compartido, la ciudadanía es la principal beneficiada, ya que las tareas en las que participan se enfocan en tener un impacto positivo en la calidad de vida de sus familias», destacó.

Para consultar más información sobre la Contraloría Social o las alternativas que existen para participar, ingresar a:
www.strc.guanajuato.gob.mx