Debido a obras y acciones realizadas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), desde el 2016 hasta la actualidad, se ha evitado la extracción de casi 100 millones de litros de agua.
Personal del organismo operador, así como su director general, Rogelio Lugo Olivares, explicaron que estos ahorros implican que haya una disponibilidad mayor del vital líquido.
«Obras como la rehabilitación/modernización de redes de agua potable, agilidad en el tiempo de reparación de fugas visibles, detección/cancelación de tomas clandestinas y el constante monitoreo de presión para detectar las fugas no visibles, es parte de la disminución en el volumen de extracción», señaló personal del SAPAF.
A partir del año 2016 y hasta la fecha, se dejaron de extraer 96 mil metros cúbicos de agua, o lo que es igual a 96 millones 065 mil litros de agua potable del subsuelo.
Este tipo de acciones ayudan a prevenir el abatimiento de pozos, así como la necesidad de tener que perforar más metros con el objetivo de encontrar agua; además de que en conjunto con otras acciones, permite el cuidado y recuperación de los mantos acuíferos.
«La disminución en el volumen de extracción de agua también se debe a que hay más cultura en las familias en cuanto ahorro y cuidado del agua», resaltó Rogelio Lugo Olivarez, Director General del SAPAF.
Otro de los factores es el uso de agua tratada para riego de parques y jardines públicos, así como las Campañas Publicitarias, Festivales, Talleres y Semanas Hídricas en instituciones educativas que realiza Cultura del Agua.
«El SAPAF continúa haciendo un llamado a los usuarios para reportar fugas de agua potable en la vía pública, a detectar y reparar fugas en casa, y a utilizar el vital líquido de manera correcta y para lo necesario».
Para mayores informes, hay disponible las 24 horas el teléfono único 7444321 o vía Inbox a la fanpage SAPAF.