El embajador de Taiwán en México, Carlos S.C. Liao visitó el municipio de San Francisco del Rincón, y dialogó con autoridades locales, además recorrió el museo de la ciudad.

El también Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, fue acompañado por su esposa, y representantes de la comunidad taiwanesa en el municipio; durante la reunión, habló de las oportunidades de ampliar los rubros de desarrollo.

“San Francisco del Rincón es tradicional por su industria, tanto en el sombrero como en el calzado, pero hay gran potencial de extenderse en otras materias”, señaló Carlos S.C. Liao.

El embajador hizo referencia al potencial que tiene la ciudad, y como valor agregado dijo, que cuenta con los espacios para diversificar áreas de oportunidad en desarrollo económico.

Reiteró que considera un factor importante ofrecer alternativas en lo que se refiere a la relación entre la industria de Taiwán y la local, en diversificar con respecto a la informática, pues dijo que se cuenta con mano de obra calificada y la infraestructura, además de que la zona del Bajío en México es ideal para el Desarrollo de la industria, puntualizó.

En ese sentido, el alcalde, Javier Casillas Saldaña, reiteró la importancia del acercamiento con el embajador.

“Ciertamente contamos con un alto potencial, podemos hacer muchas otras cosas, y la apuesta está en fortalecer a los jóvenes y emprendedores; además de que hay personas especializadas, y la diversificación abre la posibilidad de generación de empleo y mejores condiciones”.

Casillas Saldaña mencionó que precisamente como gobierno busca alinear las políticas y estrategias para establecer dichas oportunidades.

Luego de esto, ambas autoridades intercambiaron obsequios, de manera que el Alcalde Municipal entregó una estatuilla de “El Tejedor”, como muestra representativa de la industria del Sombrero en el municipio.

En esta misma ocasión, se compartió el interés de la proyección educativa y cultural de Taiwán, en la ciudad.