Productores agrícolas, de diversas comunidades de San Francisco del Rincón, recibieron 50 remolques tipo cama baja, gracias a una inversión conjunta entre estado, municipio y beneficiarios.
Durante el evento de entrega en el complejo administrativo, estuvieron presentes el alcalde Ysmael López García, Pedro Antonio García Echeverría, director de Innovación Tecnológica Ganadera, en representación del titular de la SDAyR, así como directores miembros del Ayuntamiento y beneficiarios.
«Esta entrega tiene como objetivo fortalecer a 50 pequeñas unidades ganaderas, a través de eficientar el trabajo del traslado de insumos y cosechas, reducir costos de operación e incrementar la ganadería de los francorrinconeses», señaló García Echeverría.
Para la adquisición de los remolques se hizo una inversión de un millón 775 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 532 mil 500 pesos, igual que el Gobierno Municipal, en tanto que los beneficiarios aportaron 710 mil pesos.
“El Gobierno del Estado está muy comprometido con el impulso a la actividad ganadera, porque sabemos lo importante que es para la economía del Estado y cómo a veces enfrentan gastos operativos muy altos que disminuyen sus ganancias; entonces con entregas como éstas ya les ahorramos una parte del gasto de un remolque que les es muy útil para su labor”, expresó el funcionario estatal.
En el evento se informó que los beneficiados provienen de 21 comunidades como Arroyo Seco, California, El Mogote, El Reparo, Santa Teresa del Terrero, El Tomate, Las Higuerillas, Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, La Gloria, entre otras.