Autoridades de Guanajuato capital, inauguraron la primera etapa de dignificación del acceso a La Carbonera y presidieron el comienzo de la segunda fase de mejora en esta misma vía de circulación.
En la etapa inicial, de 168 metros de longitud, se invirtieron 2 millones 241 mil 713 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017, mientras que para la fase complementaria, de aproximadamente 250 metros, se inyectarán 2.5 millones.
“Las regidoras, los regidores y los síndicos siempre hemos acordado de manera unánime realizar acciones en beneficio de las comunidades”, destacó el Presidente Municipal, al agradecer el respaldo del órgano colegiado para concretar esta acción, la primera de gran impacto que se realiza en La Carbonera.
Edgar Castro Cerrillo mencionó que la pavimentación del camino principal de La Carbonera es una muestra de que la zona rural tiene las mismas oportunidades en obra y mejoramiento del entorno que la mancha urbana, “por más pequeña o lejana que sea cada comunidad” y en cumplimiento del equilibrio que él mismo planteó al interior del Cabildo.
El proceso constructivo contempló 156 metros cuadrados de empedrado a base de piedra bola y 674.80 metros cuadrados en huellas de concreto hidráulico, además de 785.26 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico y 15 metros cuadrados de topes y rayas para delimitar cruces peatonales.