Una vivienda se derrumbó en la ciudad de Guanajuato capital, las bardas se vinieron abajo; no hay lesionados.
Las fuertes precipitaciones ocurridas en días recientes, más los materiales con los que estaba construida la casa, provocaron el reblandecimiento de los muros de la casa ubicada en el número 3 del callejón de Peñitas, cerca del Callejón del Beso.
«Elementos del cuerpo de Bomberos, así como de la Dirección Municipal de Protección Civil laboran en el callejón de Peñitas para subsanar el daño estructural que se registró a las 8:15 de la noche […] realizan labores de valoración, limpieza y apuntalamiento, bajo un estricto protocolo que contempla medidas precautorias para proteger a la población y evitar una situación semejante», mencionaron autoridades mediante un comunicado.
Las autoridades capitalinas informaron que la vivienda se encontraba sola cuando ocurrió el incidente, por lo que no se reportan personas lesionadas ni atrapadas.
Autoridades exhortaron a vecinos, habitantes del municipio y turistas,que evitaran acercarse a la zona del derrumbe, ubicada en las inmediaciones del callejón del Beso.