Por Arturo Lozano (primera guitarra Ártico)
La música te da lo que le entregas; habiéndonos y sabiéndonos en conexión, armonía… con ‘’Flow’’ (digo yo, pues es mi mejor expresión cuando sucede algo genial) con el ambiente musical y el público, seguíamos disfrutando de cada presentación que teníamos; tan pronto como seguimos armando canciones los escenarios nos daban la bienvenida.
Una pequeña visita al estudio en noviembre para desenvolvernos en una producción musical profesional nos dejó eufóricos, al resto del mes lo dedicamos más y más en nuestras ganas de seguir haciendo música.
A finales de noviembre y principios de diciembre, se estabilizó por fin la idea de que Ártico sería un proyecto grande, ¿Cómo seguir dudando si le gustábamos a todos?, si es la verdad y la pura verdad, nuestro desempeño mejoraba y aumentaba la confianza en las presentaciones.
Siempre me ha gustado ver a mis compañeros a los ojos justo al inicio cada presentación, Brandon, Ab, Jess y Sam nunca han podido ocultar sus sensaciones y así es cuando me doy cuenta que a ellos les gusta realmente esto, eso me hace muy feliz y me motiva a plasmar en mi guitarra mejores solos y riffs en cada canción, además, de que el cosquilleo en mi nariz se vuelve intenso cada vez que sé que será perfecto.
Y justo con ese sentir se combinó una sensación de que algo aún más grande estaba por venir, sí, era una sensación como de que daríamos de golpe un salto muy grande a otro tipo de escenarios y plataformas, la verdad ya era justo y necesario, después de 6 meses desde el génesis de Ártico; aquel viernes loco en que formamos la banda.
El sábado 5 de diciembre de 2015 después de una tarde de gustos culinarios, Ab, Sam y yo llegamos a casa y nos dispusimos a hacer cada quien otras actividades pues era un sábado libre, Ab y yo decidimos salir a pasear por la calle y disfrutar del fútbol que se transmitía en los comercios, unos 20 minutos después llego Sam hecho una ráfaga…
-Tenemos que hacer nuestro mejor ensayo ahorita mismo – dijo mientras lucia agitado y presionado por algo, para pronto Ab y yo nos miramos con una sonrisa que casi decía ‘sos un loco’. ¿Por qué habríamos de ensayar un día libre y casi a las 10:00 pm? mi presentimiento de que algo grande sucedería no se hizo esperar.
Cuando Sam se calmó, nos explicó que Pablo y Heriberto directores de Proimmagen, quiénes ya fungían como nuestros representantes, lo llamaron haciéndole una propuesta de oro; Bridget González una cantante de Las Vegas reconocida a nivel internacional a quien ellos también representaban, los próximos días tendría una importante presentación en HITO (Hospital Infantil de Tratamiento Oncológico) en Querétaro por parte del programa anual del Teletón.
Una vez que supimos el motivo por el cual ese ensayo era muy importante, en ese preciso momento, me di cuenta de que Jess y Brandon también llegarían esa noche… muy rápido. La verdad no creí la velocidad con la que llegaron, en cuanto les saludábamos mientras bajaban de su vehículo, llegaron en otro Pablo y Heriberto con Bridget, acompañada de su padre.
Una vez todos reunidos, con nuestro equipo instalado y un tanto nerviosos, ellos hicieron la invitación formal, que consistía en hacer un dueto con ella en vivo el día 12 de diciembre; casi una semana y media faltaba para ese día, nosotros no lo pensamos y aceptamos.
Al primer instante, al empezar la primera canción, cuando ella tomo el micrófono, el ensamble de armonía fue perfecto y nos gustó.
Charlamos y bromeamos un poco esa noche pues la química entre Ártico, Proimmagen y Bridget fue fascinante, reíamos en alusión a los planes de ese día mientras acomodábamos las canciones que luciríamos. Para pronto se había hecho muy tarde y todos de acuerdo con el plan fuimos a casa contentos y en Ártico la ilusión de tener nuestro primer show fuera del estado y en un escenario importante.
En el lapso de una semana antes del día 12, nos dimos a la tarea de practicar las canciones acordadas para el show; tuvimos un nuevo ensayo con Bridget y todo resultó mejor.
Por fin el 12 de diciembre, alrededor de la 7:00 am de la mañana, partimos todos acompañados de algunos amigos y familiares a la ciudad de Querétaro. Al llegar en el ambiente se respiraba el deseo de mostrarnos todos al público presente en las inmediaciones del HITO, cientos y cientos de personas allí disfrutando y cooperando con las distintas actividades del lugar, mientras que nosotros Ártico, Proimmagen y Bridget dábamos paso al lugar reservado de los artistas, era un súper camerino con todos los servicios que en nuestras ilusiones teníamos.
Me encantaba la idea de sentirme así como un famoso por primera vez, mientras miraba a mis amigos y compañeros disfruté cada momento de estar allí, pasaron algunas horas antes de nuestro show, las cuales aprovechamos para platicar, comer, wifi, y preparar nuestros atuendos.
Cuando se llegó la hora, en fila salimos del camerino motivandonos unos a otros, a solo un paso del escenario un par de dudas sobre la distribución de espacios pero todo se solucionó, ya arriba nos encendimos al compás de canciones y aplausos, cada uno lucía sus movimientos y gestos musicales, Bridget en la voz reluciente mientras Sam la acentuaba a la perfección, yo no paraba de disfrutarlo y ver que los demás también lo hacían, total, cerramos una vez más un show mágico.
Al bajar del escenario nos abrazamos todos y las fotos tampoco se hicieron esperar, seguimos algunos minutos de charlas y luego, la hora de volver a casa, un día pleno de sensaciones geniales y en el brazo la presentación más importante que pudimos haber tenido hasta ese día.