El alcalde Ysmael López García, el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Aguirre Ruteaga y la regidora Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, solicitaron separarse de su cargo en previsión del tiempo electoral.
Las solicitudes fueron aprobadas, junto con las del secretario particular, Gerardo Adrián Gutiérrez Carrillo y de la directora del DIF, Mayra Teresita Gordillo Gutiérrez.
El Alcalde confirmó el interés de participar en la elección consecutiva y señaló que ya había realizado su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en días pasados.
«En este sentido, por ser un tema de congruencia, democracia, ética y absoluto respeto al proceso electoral, buscando imperen los principios de neutralidad e imparcialidad, solicito a este honorable Ayuntamiento […] tener a bien aprobar mi licencia para separme del cargo de presidente municipal por tiempo indeterminado no menor a 65 días», expresó López García.
La licencia del cargo para el alcalde comenzará el próximo 26 de abril y durará más de 65 días.
Mientras que el secretario de Ayuntamiento, el secretario particular y la directora del DIF solicitaron que su separación temporal del cargo sea a partir del 24 de abril y con una duración no menor a los 60 días.
Por su parte, la regidora Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, pidió licencia del 11 de mayo al 3 de julio, ya que se presentará como candidata a la diputación local.
En próximos días se tomará protesta a quienes suplirán a los funcionarios durante su período de licencia.