Los municipios de Purísima del Rincón y Guanajuato Capital firmaron una carta de intención y aceptación de hermanamiento, en el marco del Tianguis Turístico celebrado en Baja California; a poco menos de un mes de la declaración pública hecha por los alcaldes de ambos municipios.

Este momento, atestiguado por la Secretaria de Turismo e Identidad del Estado de Guanajuato, Lupita Robles León, fue descrito como «un acto trascendental para el fortalecimiento de la cultura, la tradición y la promoción turística».

“Hoy es un momento clave para seguir consolidando nuestra hermandad, nuestras tradiciones y nuestra identidad. Aceptamos este hermanamiento con entusiasmo y convicción, seguros de que de el surgirán grandes frutos para el presente y el futuro de nuestros municipios, para los purisimenses y para todos los guanajuatenses”, expresó con entusiasmo el alcalde de Purísima, Roberto García Urbano.

Este acuerdo nace tras tres años consecutivos de presencia de la Judea en la capital del estado, evento que ha conquistado al público por su colorido, pasión y fuerza cultural, consolidándose como uno de los referentes de identidad del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Guanajuato Capital, Samanta Smith, también celebró esta alianza: “Todo comenzó con una invitación, y hoy damos un paso más hacia una colaboración que, en los próximos años, traerá grandes beneficios para nuestras comunidades”.

La secretaria de Turismo, Lupita Robles León, destacó la importancia de estas acciones que permiten enriquecer la oferta turística del estado mediante alianzas que impulsan el desarrollo cultural y económico.

«Este hermanamiento será un puente para la colaboración directa en eventos, intercambios culturales, promoción conjunta y otras acciones que fortalezcan la identidad y el desarrollo de ambos municipios», puntualizó.