Más de 40 mil personas participaron en la edición 152 de La Judea. El evento reunió a miles de personas de diversas partes durante los 3 días de su duración.
«La única con el poder de provocar el llanto y poner la sensibilidad a flor de piel, llegó a su máxima expresión este Viernes Santo en el 152 Aniversario de La Judea, quien jaló y arrasó con todos hasta llegar al centro de Purísima del Rincón con 40 mil pecadores, para acabar con los errores».
De acuerdo a información oficial, aumento el número de personas que interpretaron los papeles de soldados y judíos, mostrando su amor creciente por esta tradición centenaria.
«La Judea, tiene el ADN incluido automáticamente para cada nuevo ser de esta tierra, y es que en Purísima se viven con intensidad sus tradiciones, sus raíces se conservan, y se convive en sano respeto de identidad», expresó el alcalde Roberto García Urbano, acompañada por su esposa Enriqueta Martínez López, Presidenta del Patronato del DIF.
Desde las 4 de la tarde, la población ya se había reunido en la plaza principal; a las 4:42 de la tarde, llegó Judas, prisionero de los Judíos, quienes impidieron su escape y le llevaron a su sitio de castigo, a las 4:49 de la tarde, los presentes celebraron su colgamiento.
«El tiempo que todo anticipa, fue testigo de la crónico de cómo el Judas quedó como péndulo a 6 metros de altura».
Durante el evento 6 personas de los alrededores se desplomaron debido a golpes de calor, incluso un ciudadano que interpretó el papel de fariseo, requirió valoración hospitalaria, aunque fue dado de alta de manera inmediata.
TV4 transmitió La Judea a toda América Latina, mientras que diversas páginas, desde las redes oficiales, hasta medios de comunicación y asistentes llevaron la imagen hasta miles de personas, quienes enviaron saludos a amigos y conocidos.