Cientos de zapateros de los municipio de San Francisco del Rincón y León se manifestaron contra el Calzado chino, con una marcha en León.

La manifestación comenzó en el arco de la calzada y se dirigió al jardín principal, por la calle Madero, y se detuvo frente a Presidencia, dónde solicitaron a autoridades y a población en general apoyar al calzado de fabricación local.

Esta es la tercer manifestación que se lleva a cabo, las primeras dos fueron en la ciudad de San Francisco del Rincón, una en el jardín principal y la otra en el eco Boulevard.

Las manifestaciones han sido motivadas por el descenso en las ventas, así como la entrada de Calzado ilegal de origen chino, y los pasados cateos en contra de fabricantes de calzado pirata ocurridos en la ciudad de San Francisco del Rincón.

De acuerdo a los manifestantes se llevará a cabo una nueva manifestación ahora en la ciudad de México, con el objetivo de qué se escuche a la ciudadanía.

Durante el mitin, empresarios zapateros, solicitaron a la ciudadanía que consumen calzado fabricado en México; mientras que a las autoridades de los tres niveles se les pidió apoyo para frenar la entrada de calzado chino, tanto por vías legales, con la colocación de aranceles, como por vías ilegales, incrementando la vigilancia en aduanas.