La Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, presenta con respeto a los purisimenses, algunas precisiones de políticos-partidistas que no han dimensionado la diferencia entre organizar sus propios eventos, o pretender, valerse, de convocatorias de la Administración Municipal.
«El pasado domingo 19 de mayo, la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón y SECTUR Guanajuato, realizamos el Segundo Festival del Agave y sus Raíces, mismo que se difundió con semanas de anticipación. Evento turístico que comenzó desde el medio día», expuso Miguel Ángel Servín Villanueva, Presidente Municipal Interino.
La plaza de Cañada de Negros es Pública, pero el domingo, estaba ocupada por el Municipio con evento turístico, ahí llegaron a repartir mochilas y playeras integrantes de un partido político, a quienes se les pidió amablemente respetar espacios, esto, minutos antes 3 de la tarde, porque daría comienzo el acto protocolario.
«Hemos de aclarar, que 15 días antes, el partido que hoy se queja de -amedrentamiento-, estuvo con su candidato y su equipo en Cañada de Negros. Servín Villanueva, resaltó “ya habían estado en el lugar, mientras el pasado fin de semana, según sus convocatorias en redes, debían haber estado en Guadalupe de Jalpa, no en Cañada.”
Si registraran puntualmente su agenda, como establecen las reglas electorales, sabrían que el lugar estaba ocupado con evento turístico».
Autoridades municipales señalaron que, ciertamente en la plaza de Cañada de Negros había presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, pero, no para los candidatos, Seguridad Pública fue requerida de inicio a fin del evento, por atención y vigilancia a los asistentes al Segundo Festival del Agave y sus Raíces, evento masivo, por lo que se invitó a los partidistas a retirarse.
«Los del partido quejoso venían con resguardo exclusivo de la Guardia Nacional (GN), es imposible hacer comparaciones, cuando ambas corporaciones reciben indicaciones de brindar seguridad».
Servín Villanueva pidió respeto no de un partido sino de todos los que hoy son parte de la contienda electoral.
«Los purisimenses merecen tranquilidad, son habitantes de altura, exigen respeto y este se solicitó para evitar mezclar eventos públicos de gobierno, con campañas que no le son propias».