El presidente municipal, Toño Marún, encabezó la entrega de la obra del techado y alumbrado en el estadio de béisbol de la comunidad El Maguey, cumpliendo un compromiso del Ayuntamiento con los deportistas de esta comunidad.
En su mensaje el alcalde, Toño Marún, expresó que el objetivo como administración es seguir mejorando los espacios recreativos que se tienen en el municipio, con el fin de promover el bienestar y la actividad física entre los ciudadanos, aumentando así la calidad de vida y fortaleciendo el sentido de comunidad.
“Que nuestros jóvenes se inclinen por el deporte y actividades sanas como lo es el béisbol o la convivencia familiar que se puede dar en esta cancha” resaltó, Toño Marún.
Asimismo, el alcalde indicó que esta obra es la prueba y el mejor ejemplo de que juntos, es cómo se pueden lograr grandes cosas, de la mano sociedad y gobierno.
Esta obra se realizó con una inversión de más de 1 millón 450 mil pesos, tendiendo la participación del municipio de San Francisco del Rincón, grupo de migrantes, la Secretaría del Migrante y el municipio de Purísima del Rincón.
Los trabajos que llevaron a cabo constaron del techado de la parte de las gradas, incluyendo iluminación, instalación pluvial y sanitaria, portón de acceso, 5 postes y torres para alumbrado, así como 26 reflectores de alta potencia.
La inauguración de esta tercera etapa del estadio de béisbol se celebró con una convivencia deportiva con la disputa de un juego de exhibición de béisbol entre la selección de San Francisco y la selección de Purísima del Rincón.
En el evento estuvieron presentes, el subsecretario del Migrante y Enlace Internacional, Ángel Calderón Paniagua, el presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, la diputada federal, Diana Gutiérrez Valtierra, el director de JuventudesGTO, Toño Navarro, la delegada de la comunidad de El Maguey, Juana Segura y en representación de las y los beneficiarios el Sr. Pablo Ramírez, del Club Migrante el Maguey.