El Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, entregó 3 unidades para el servicio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para servicio en reforzamiento de las acciones de vigilancia en la ciudad en favor de las personas.
García Urbano, comunicó que la inversión entregada corresponde al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal del Ejercicio 2023 por 5.2 millones de pesos.
En este momento se entregaron a servicio las unidades, pero antes hubo un proceso a su vez de reforzamiento a la corporación de Seguridad, con capacitaciones de mejor calidad en el servicio de cada uno de los elementos hacia la población en general, indicó el Presidente Municipal.
Antes de salir a operativos y atención correspondiente a la Seguridad Pública, refirió Roberto García Urbano, que se solicitó la bendición de las unidades, con la encomienda de ofrecer un servicio justo, prudente y en apego a los derechos de cada uno de los habitantes del municipio, como de la población en general, quien visite o venga a realizar algún proceso en especial a Purísima de Rincón.
Reafirmó el Presidente Municipal, Roberto García Urbano que la inversión en Seguridad, viene en una combinación de recursos entre el Municipio y el Estado, donde 80 por ciento es aportación del Estado y 20 por ciento corresponde en aportación del Municipio.
Este año, de igual modo se mantiene vigente esta coordinación, se trabaja en tener la aplicación de 4.0 millones de pesos como parte de la adhesión al programa de Fortalecimiento, mismo que será destinado a infraestructura policial, equipamiento con unidades policiales, equipo policial, profesionalización, exámenes de control de confianza y uniformes policiales 2024.