Más de 26 mil visitantes disfrutaron el 5to Festival del Pambazo, el cual por primera vez, se llevó a cabo durante dos días, con pabellones de comida, bebidas, quesos, muestras culturales y musicales, gastronomía tradicional y emprendimientos.

Se contó con 108 stand divididos en pabellones de alimentos con expositores como: El sabor de mamá, el pambazo del rincón, Antojitos CDMX, entre otros, el pabellón de artesanías: Oklahoma Hats, Sabra, Creaciones Wen, entre otros, el pabellón de postres con negocios como: Mr. Bigotes, Rusas Runpappa, Crepas Gourmet, Helados Artesanales, entre otros.

El pabellón de bebidas con los establecimientos: Corralejo, Campotoro, Casa Miolet, entre otros, y con el pabellón del queso, contando con la presencia de empresas como Quesos San Roque, Lácteos Agomeza, Quesos Santa Cecilia, entre muchas más empresas.

Se tuvo la participación de expositores de diferentes municipios de Guanajuato como; Salvatierra, Dolores, Comonfort, Pénjamo, Celaya, Purísima, Manuel Doblado, Cortazar, León, San Felipe, Coroneo y San Luis de la Paz, así mismo se tuvo expósitores de Calvillo Aguascalientes y el estado invitado Tlaxcala.

El evento tuvo durante los dos días presentaciones musicales con talentos locales como Yatziri, Carol, Juany Murillo, Luis Díaz, Dúo Diamar y música ambiental con DJ.

En la Plaza Presbítero Márquez se llevó a cabo el espectáculo de lucha libre academia IPW, presentaciones de danza tradicional de San Luis De La Paz, el Ballet de la Casa de la Cultura y presentaciones del Mariachi Juvenil Azteca.

En el evento protocolario el alcalde Toño Marún agradeció a las y los expositores, mencionó “Agradezco a los más de 100 expositores, que están presentando pambazos tradicionales y gourmet, postres, bebidas, artesanías, a nuestro pabellón del queso, muchas gracias a los productores por confiar en nosotros, los sombreros, que no pueden faltar, entre muchas cosas más”.

“Nuestro objetivo con este evento, es apoyar a las y los emprendedores, cuenten con un servidor como un aliado para seguir desarrollando sus marcas, y sus proyectos” recalcó.

Así mismo, reconoció a los participantes de los diferentes pabellones, quienes abonan al 5to Festival del Pambazo, que identifican la gastronomía, cultura y tradiciones del municipio.

En el evento estuvieron presentes Frida Ximena Huett López, directora de productos turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, la Diputada local Noemí Márquez Márquez, Gerardo Martínez Villanueva, Presidente del Patronato de la Feria de San Francisco del Rincón, las regidoras Ma. De los Ángeles Padilla Gómez, Lorena Villalobos Olivares y Olga Ríos Segura así como la Directora de Economía y Turismo de San Francisco del Rincón, Analy Ayala Mejía.