Mientras que en un Ayuntamiento son permisibles y condescendientes, en Purísima dijeron BASTA, y con letras mayúsculas.
Y es que a decir de la regidora Lourdes Pérez, de la fracción del PRI, la falta de respeto ha trascendido al grado de olvidar lo que representa la envestidura del Ayuntamiento, por lo que llamó a sus compañeros ediles a tomar cartas en el asunto y que se arreglen las cosas, es decir, que los consideren para eventos y actividades, pero más allá, que tomen en cuenta su opinión y su trabajo con el respeto que se merecen. Situación a la que se sumaron otros regidores que estuvieron molestos por la falta de atención con la que se dirigen a ellos algunos funcionarios públicos.
Pues con todo y todo la regidora tiene razón; aunque cabe señalar que hay algunos regidores que olvidan que en el pedir, está el dar. Las buenas actitudes se predican con el ejemplo.
Porque imagínese usted que el regidor Salvador Cruz se refirió a las funciones que desarrollan en el Ayuntamiento como “Pan y Circo”, esto cuando tocó el tema del informe y la feria con el incremento de presupuestos y que para otras actividades no hay.
Entonces el regidor Miguel Ángel Servín con la propiedad que lo caracteriza le enfatizó que debe respeto a las funciones que como ediles tienen; y pues los ánimos se elevaron de temperatura.
No hagas cosas malas…que son malas.
Como cuando quieren que vayas, pero mejor no. O como cuando no quieren que la gente se entere, y mejor no invitan. Una cosa así pasa en el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, en donde resulta que para iniciar una sesión podrían tardar hasta una hora luego de la hora citada.
Después resulta que algunos regidores no quieren que las sesiones sean transmitidas en vivo; y para seguir en ese sentido, hacen sesiones extraordinarias y no lo hacen de conocimiento de los medios, o en el mejor de los casos te avisan una hora antes de que empiecen.
Con bombo y platillo.
Ahhh!!! pero qué tal que se acercan los informes de gobierno… entonces si van a querer que todos se enteren. Bueno, eso es lo que uno pensaría. Porque habrá quienes no tengan nada que decir, y eso si es muy grave.