Mientras que en el país se hacen alianzas y se busca algo “mejor” para los mexicanos, que dicho sea de paso nos hace mucha falta, en los Pueblos del Rincón se estarán esperando los tiempos y las indicaciones de los respectivos Comités de Partido para determinar si van o no juntos.

La verdad es que es un tema de pensarse muy, muy, pero muy bien; porque mientras por un lado están tratando de darle forma a la militancia, en otro no se pueden alzar el cuello con el desempeño del actual ejercicio de gobierno, y ni modo de dejarle al plato servido a… pues ¿a quién?

Los que le “inteligen” a esto de la política ya han de estar destrozando mentes para que resulte alguien que en realidad sepa a lo que va, cuente con un buen equipo y tenga interés por hacer algo.

Porque precisamente, la diferencia radica en no solo aparentar que se hace, sino que en realidad se haga algo.

 

Cría Cuervos…

Para variar, dentro de los intentos, una Feria del Libro que a pesar de ser una gran oportunidad de acercar la cultura a la población, se quedó a medias. Y no precisamente por falta de capacidades, que sé que hay mucha en la gente que se encarga del Archivo Histórico. El problema es que “crecen” a sus favoritos y después se toman atribuciones que no les corresponden.

Entonces se reducen a poca audiencia, falta de coordinación y empalme de escenarios, o por ejemplo que se les olvida abrir el recinto para que los expositores se instalen, porque el responsable de hacerlo estaba desayunando!!! que desperdicio de recurso y capacidad, sobre todo porque hubo eventos, presentaciones y talleres que realmente valían la pena.

Lo cierto es que en estos menesteres aquello de cría cuervos y te sacarán los ojos es muy real, en la actual administración hay muchos funcionarios y servidores públicos que no tienen idea de lo que hacen o que no tiene razón de ser su cargo, pero son los que quieren dirigir más que el mismísimo alcalde, y pues ya ve usted los resultados.

¿En dónde escuché eso antes?

 

Purísima lleva la ventaja

Pero también hay quienes saben hacer lo suyo, no todo es miel sobre hojuelas, pero les ha resultado mucho mejor.

Así es que en Purísima claro que llevan la ventaja, ruedas de prensa bien organizadas, con “harta” audiencia, y un alcalde municipal que no se duerme en sus laureles, trabaja él y pone a su equipo a que haga lo correspondiente.

Si no vea nomás la cantidad de eventos que realiza para mover la economía de su ciudad, pues el turismo se está promoviendo con todo. No solo un evento o dos al año, pues en estas tierras le apuestan a dos o tres eventos en un mes, para resaltar lo que Purísima ofrece.

Pero al final del día, la mejor opinión es la de la ciudadanía.