Las comunidades de Cañada de Negros y del Saucillo se suman a la sociedad que elige espacios verdes, conformaron así con el Municipio el seguimiento al proyecto de campaña de reforestación de áreas públicas 2023, Municipio y habitantes plantaron 50 árboles, de los cuales la comunidad donó 35, y pidieron 10 más en donación para patios de casa.

La Coordinación de Medio Ambiente y Ecología de Purísima del Rincón, encabezó los trabajos de reforestación, aportación de composta para el adecuado desarrollo de las 20 especies de árboles; haciendo equipo con 55 personas de la comunidad de Cañada de Negros y El Saucillo, para atender las áreas verdes en el parque de la cancha, como se conoce el espacio atendido en la comunidad.

Reforestar el parque requirió una coordinación previa con el delegado de la comunidad, Moisés Arellano; la delegada del Saucillo Iveth Ramírez y más vecinos de Cañada de Negros entre ellos las reinas, así que en nombre del Presidente Municipal Roberto García Urbano, el Secretario de Ayuntamiento, José Benjamín Rodríguez Cruz, invitó a los vecinos a colaborar en el cuidado y riego de la zona de arbolado, protegerlos de la presencia de animales que los puedan maltratar, y en términos generales ayudarlos al crecimiento.

José Vázquez, coordinador de Medio Ambiente y Ecología, detalló que entre los árboles plantados están: jacarandas, tabachines, palo blanco, lluvia de oro, pirul mexicano, fresnos y truenos. En tanto los árboles donados fueron 5 mezquites y 5 ceibas, para diferentes patios de casa, donde se busca la sombra de los árboles nativos.