En Purísima del Rincón, se extienden servicios de abasto de agua potable esta temporada de calor, aunque la atención principal está a cargo del Sistema de Agua Potable (SAPAP), Servicios Públicos Municipales suma respaldo, en este caso, para llevar agua potable con pipas, a lugares donde hay problemas de abasto.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, indicó que las dificultades de abasto no son necesariamente porque no haya servicio con líneas de agua, es importante que la población asimile y comprenda que los incendios de pastizales generan varios daños, además del ambiental, en el caso de la comunidad de La Laguna, quemaron parte del equipamiento de mangueras, dejándolo fuera de servicio algunos días.

Servicios Públicos Municipales a cargo de Juan Carlos Navarrete Rayón, precisa que las personas con necesidad de agua potable en pipas, pueden hacer solicitud de apoyo al 476 70 60 798, el Presidente Municipal ha dado la indicación de mantener el respaldo transversal, porque es una temporada de estiaje, donde se ocupa estar en total atención sin dejar de orientar a la población en el uso responsable del agua y su cuidado.

A la población de La Laguna se ofreció atención con 10 mil litros de agua, a 8 familias que se encuentran dispersas, se recuerda, que en este caso, el abasto fue por daño a mangueras por incendio de pastizal.

Tenían algunos días sin agua, no había ni para preparar alimentos, para la higiene personal; y sí, también se dio apoyo para los animales domésticos o de corral porque incluso ellos quedaron afectados.

De momento es la única solicitud extraordinaria que la población ha solicitado y que se atendió la semana pasada.