Durante la temporada de Semana Santa hubo una derrama económica superior a los 28 millones de pesos, en favor de los habitantes y comercios de Purísima del Rincón.

El Presidente Municipal, Roberto García Urbano, anunció que se superó la meta de los alcances de un año a otro, pues en 2022, la derrama oficial reportada fue de 20 millones de pesos, mientras este 2023, estuvieron en movimiento 28 millones 710 mil pesos «que son buenos en la actividad, para circulante, lo que permite continuar en el esquema de recuperación y atención al bolsillo de las familias de Purísima del Rincón».

Los visitantes o turistas que tuvo Purísima durante el período de Cuaresma y las vacaciones de Semana Santa y Pascua, fueron procedentes de: Ciudad de México, Querétaro, San Francisco del Rincón, León, Silao, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Ciudad Manuel Doblado; así como de Houston, Texas; Reno Nevada y Arizona, entre otros.

«En la actividad comercial se dio espacio preferentemente al comerciante local además de los establecidos, quienes se dedican a vender en puestos semifijos, hubo en realidad espacio a 180 comercios.

Del total de los permisos otorgados, el 95 por ciento fueron comerciantes locales, entre los cuales hubo 20 personas que por primera ocasión entraron a comercializar de la zona, y hubo 30 comerciantes procedentes de otros estados como San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Estado de México y Monterrey, quienes al enterarse por los medios de comunicación de la realización de La Judea se aventuraron a pasar por la zona», expresó García Urbano.

«Hubo un 84.78 por ciento de ocupación hotelera, marcando en general una buena época de Semana Santa y Semana de Pascua, que si no es suficiente, si marca que hay una actividad constante en la zona».