Purísima del Rincón mantiene su decisión de atender la mejora de servicios en movilidad de sus habitantes, así invertimos más de 12.5 millones de pesos en pavimentación de 7 calles para 7 colonias.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, informó a los habitantes de Purísima del Rincón, en gira de obras, que hoy arrancaron 4 pavimentaciones, además de atender la supervisión en 3 obras más.

“El compromiso es favorecer realmente la movilidad de cada habitante, desde los niños, niñas y adolescentes, hasta los adultos como adultos mayores. La inversión en las obras que arrancamos y que supervisamos es meramente Municipal, no hay recurso de otras instancias, sólo los recursos municipales que llegan gracias a la respuesta de los purisimenses quienes contribuyen con el pago de los impuestos”, comunicó.

Los arranques de pavimentaciones proceden para favorecer a quienes habitan o visitan la colonia Anenecuilco y Pradera de San Jerónimo desde la calle Clavel, donde se responde a la necesidad directa de 74 personas, con el principal impacto a quienes acuden a la escuela primaria, refirió Roberto García Urbano, al aclarar que esta obra se convierte en un minibulevar.

En la colonia del Carmen enfatizó el Presidente, la atención es necesaria dado que se trata de una zona altamente productiva, al tener la presencia de obreros, comerciantes, empresarios de diferentes ámbitos de competencia. Aquí comenzó la pavimentación en la calle Manuel González para atención directa a 60 habitantes.

Igualmente en la calle Puerto de Ensenada, sube el beneficio a otros 100 habitantes, siendo a la vez imperante atención a quienes acuden a recibir educación inicial.

Mientras tanto en la colonia San Javier, en la calle Acerina, el Presidente Municipal dio banderazo de arranque a pavimentación para atender 89 personas de manera directa.

De la supervisión de obras, Roberto García Urbano, revisó avances de pavimentación en la colonia Francisco Villa en la calle Felipe Ángeles; a su vez en la colonia San José de la presa la calle Álvaro Obregón, esta última como camino para llegar al preescolar.

En la colonia Bello Horizonte y las Brisas, se atiende la calle Cempazúchitl, esta calle tendrá la característica de cerrar circuitos de comunicación hacia Loma de Obrajeros, así que favorecerá la interconexión, comentó el Presidente Municipal.

La suma de todas las pavimentaciones en 7 colonias y 7 obras integrará una red de comunicación de 1 kilómetro en suma, tratándose de 330 metros cuadrados de áreas de circulación de vehículos de motor, bicicletas, motos y sin perder de vista las banquetas para peatones, así como los servicios de agua pluvial y drenaje.