Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, visitó las escuelas primarias de San Jorge, El Tecolote y Dolores siguiendo en la labor de entrega de pintura, pero además de acercamiento recomendando atender hábitos saludables a los menores, maestros y padres de familia.

En cada uno de los planteles educativos distribuyó pintura para darle color a la fachada de los planteles con 323 litros de pintura repartidas en 17 cubetas, a su vez y conforme a necesidad entregó 9 balones deportivos en la primaria Benito Juárez del Tecolote.

Días previos la Administración entregó este tipo de apoyos en pintura a otros planteles, por lo que ahora son ya 9 instituciones atendidas de 143, e insistió seguirá llegando a cada escuela, asimismo el total de pintura aportada es de 532 litros entre las 9 escuelas.

En la colonia San Jorge los niños de la primaria Octavio Paz, se comprometieron a mantener una escuela digna y aportar su personalidad para un municipio mejor. Mientras el Presidente comprometió llevar a su vez un tinaco para que suba el agua potable.

En la primaria Benito Juárez del Tecolote, el alcalde hizo énfasis en que hay obras dentro de la comunidad para favorecer el mejor espacio para crecer.

Mientras que aseguró que la primaria rural de Dolores, se ha distinguido por su amplia limpieza, y les exhortó a seguir mostrando su mejor actitud.

Durante cada uno de los discursos, García Urbano señaló que viene la temporada de frío y es recomendable abrigar muy bien a los menores y los adultos mayores, porque están subiendo los casos de enfermedades respiratorias, por lo mismo hizo un llamado a que no vayan a permitir las quemas de yerba en el campo, ni de ningún otro material porque afecta las vías respiratorias en mayor medida.